Los de 2º de bachillerato 2013

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Julio Bocca


Julio Bocca, nacido el 6 de marzo del 1967, es un bailarín argentino, uno de los mas importantes del mundo. Actualmente reside en Uruguay, donde es director de una cuerpo de baile del SORDE, designado por José Mujica.
Julio Adrián Lojo Bocca nació en Murno, Buenos Aires, y a los 4 años de edad inició las clases de ballet. A los 7 años entró en la Escuela Nacional de Danza, y a los 8 años de edad, al Instituto Superior de Artes del Teatro Colon.
Fue destacado como niño prodigio, y en 1981 ingresó en la compañía de ballet de cámara del Teatro Colon.
Después de varias actuaciones importantes, en 1990 alcanzó su sueño, el de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que desde el 2005 es su director artístico.
En 2007, salió en Argentina su biografia, publicada por la editorial Aguilar, que fue escrita por un periodista independiente.
En 2010, el presidente de Uruguay, José Mujica, lo designó Director del Cuerpo de Baile de SODRE, órgano estatal Uruguayo

Creo que una persona que desde los 4 años se inicia en el mundo del ballet y que lucha hasta conseguir su sueño, que es montar una compañía de baile, es una persona realmente dedicada a este tema, aunque yo sea la primera vez que me 'adentro' en este mundo del ballet, creo que es una afición que requiere mucho esfuerzo, y por tanto merece una consideración importante.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, Adrià, ¿qué hace aquí este texto tan fuera de plazo? Además, me parece que solo has hecho C+P.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...