Los de 2º de bachillerato 2013

domingo, 7 de noviembre de 2010

El botellón



Los botellones, por muy divertidos que pueden ser, son un problema para la gente que vive alrededor. La gente jóven se ha acostumbrado a comprar sus bebidas en un supermercado para luego juntarse con otra gente en una plaza y beber. Los jóvenes argumentan que no tienen dónde ir, que como muchas veces no tienen la edad de consumir alcohol no se lo dan en los bares. Y lo más importante es que les sale mucho más barato juntarse en la plaza con los amigos que salir una noche de discoteca. Yo creo que lo malo no es que se juntan unos cuantos para tomarse una cerveza ni que beben hasta que no se aguanten de pie, gritan, rompen las botellas vacías y no respetan nada a la gente que quiere dormir.

Un día pasamos por una plaza donde la noche anterior había botellón. Pensábamos haber entrado en terreno de guerra. Uno no se puede imaginar la de basura que se acumulaba en una noche de botellón. Apestaba de todo lo que una persona pueda devolver. Algún borracho que no sabía dónde ir, aún estaba en un banquito y hablababa con otro.

Nosotros cruzamos la plaza y dejamos el campo de guerra atrás. Yo entiendo. Cómo nos van a permitir hacer botellones, si el resultado llega ser tan desastroso. Cómo se puede descuidar tanto de un lugar, sea público o no. Y si la diversión consiste en emboracharse y destruir, mejor que no nos divertamos tanto.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Buen artículo de costumbres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...