Los de 2º de bachillerato 2013

miércoles, 20 de octubre de 2010

Margot Fonteyn


Margot Fonteyn nace como Margaret "Peggy" Hookham el 18 de mayo de 1919 en Reigate, Surrey, Inglaterra, y fallece el 21 de febrero de 1991 en Panamá. Fue una famosa bailarina británica que alcanzó el título de prima ballerina assoluta, considerada la mejor del ballet clásico de su tiempo, siendo también condecorada con el galardón de Dame. Fonteyn se retiró hacia 1970 y se radicó en Panamá con su esposo.

He escogido este personaje, porque he leído algunas afirmaciones de la bailarina y me parece una chica muy expresiva, luchadora, segura de sí misma y creo que de aquí viene su gran éxito. También me ha impactado que la alianza profesional de ella junto a Rudolf Nureyev, que primero parecía llamada a no perdurar por la diferencia de edad, luego resultó que llegaron a triunfar. Era tan grande la pasión que despertaban en el público las actuaciones de la pareja, que llegaban a provocar hechos insólitos en sus actuaciones. Tal es así que durante una función en Viena, fueron llamados ochenta y nueve veces a escena para saludar al público presente en la sala que vibraba de emoción y entusiasmo.
Me parece increíblemente increíble el éxito supremo que tuvieron los dos juntos, es muy digno de admirar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu valoración, es muy expresiva. Lástima que no hayas buscado más información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...