En este mundo actual repleto de serios y graves problemas: grave crisis económica mundial, conflictos Bélicos, catástrofes naturales, etc.
Estamos en un país en el cual se sitúa en portada de periódicos y telediarios y como tema principal un deporte, o mejor dicho, el deporte rey de nuestro país, seguro que ya sabéis de qué os estoy hablando: “el fútbol ”.
Voy a relatar cómo una anécdota sucedida hace unos siete días se convirtió en el centro de atención de un país entero.
Protagonistas: dos entrenadores de dos equipos de primera división.
Trama: hace unos meses el entrenador 1, después de un partido que enfrentaba al entrenador 2 contra otro equipo, hizo unas declaraciones en las que acusaba al entrenador 2 de haber salido a jugar de antemano con el partido perdido ( alineó en el campo un equipo con 6 suplentes que nunca habían jugado juntos ), el partido lo perdió.
En vísperas del encuentro entre el entrenador 1 contra el entrenador 2 se le preguntó en una rueda de prensa al entrenador 2 su opinión sobre las declaraciones hechas en su contra por parte de el entrenador 1 meses atrás.
El entrenador 2 contesta de manera descalificativa ( llamándole canalla y mal compañero) a las declaraciones o “provocaciones” para muchos, del entrenador 1
A partir de este suceso, todo el país ha dado su opinión posicionándose al lado de uno o de otro. No había ciudadano que no tuviera opinión o algo que decir al respecto, parecía que no había otro tema en el mundo.
Conclusión: en mi opinión, en este país el tema fútbol está sobrevalorado, parece como si viviéramos por y para él. Esta es una anécdota actual que me ha servido para ejemplificar hasta qué punto está sobredimensionado este tema en España, creo que para la gente hablar de ello es una manera de esconder los verdaderos y serios problemas que tenemos encima todos y cada uno de nosotros.
PD: soy un apasionado del fútbol, es mi hobby favorito y reconozco que si estuviera la mitad de informado de temas actuales de lo que estoy de fútbol sería una persona mucho más consciente de la realidad.
2 comentarios:
¡cuánta razón! Pero no solamente el futbol, sino por ejemplo el tema de farándula mantiene pendiente a muchas personas y un buen ejemplo es el del caso de Isabel Pantoja.
Pienso que todo esto es una estrategia del gobierno, en la que manipula a canales de televisión, para que la gente se enfoque en estos temas y no, en lo que de verdad importa, los problemas que existen actualmente en España.
Mikel, veo que Alejandra ya te ha hecho un comentario, bastante acertado, por cierto.
Es un buen artículo de costumbres.
Publicar un comentario