Los de 2º de bachillerato 2013

lunes, 28 de febrero de 2011

Las reformas ortográficas no son necesarias


Después de lo que he leído y de lo que se, pienso que las reformas ortográficas no son necesarias.
La Real Academia Española dice que hay que modificar los extranjerismos para adaptarlos al español. Creo que no hace falta ya que los españoles nos hemos acostumbrado a decirlas tal y como son en inglés.

Es cierto que muchas palabras que utilizamos pueden venir de otras lenguas pero como desde un principio han sido modificadas pues nos hemos acostumbrado a ellas, al igual que otras nos es difícil ahora cambiar la forma de escribirlas, porqué pronunciarlas, si se fija, se pronuncia tal y como las escribe la RAE.

Bajo mi punto de vista da igual decir pirsin que piercing, o judo que yudo, o jazz que yazz, o jacuzzi que yacusi…la cuestión aquí es que nos entendemos si lo decimos de una manera o de otra.

Hablando personalmente lo escribiría de la manera que estoy acostumbrada, es decir, con extranjerismos. La pronunciación más o menos es igual pero al escribir la cosa cambia. Pienso que si se hiciera una encuesta saldrían extranjerismos, porqué como vuelvo ha decir las personas estamos acostumbrados a ellos.
También tengo que decir que esto es más para los “jóvenes”, porqué a una persona mayor le dices que te escriba cualquier extranjerismo y una de dos o no te la escribe o la escribirá tal y como suena, es decir, más acercándose a la Real Academia Española.

No me quiero contradecir a mi misma, pero si que es verdad que lo mejor de todo es escribir tal y como hablamos, pero por otra parte seguiría escribiendo con extranjerismos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Laura, te lías un poco: ¿sí o no reformas ortográficas?
¿BAJO mi punto de vista o DESDE mi punto de vista?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...