martes, 1 de marzo de 2011
La ortografía, pilar esencial de cada lengua.
A medida que transcurre la vida, trabajamos para que las cosas sean más simples, y no estoy en contra de ello, al contrario, pienso que aplicando las reformas autográficas sería complicar una cosa tan sencilla como la es ahora. ¿Para qué complicarnos?
La RAE dice de modificar los extranjerismos para adaptarlos al español. Yo creo que esta lengua, tiene su manera peculiar de escribirse y hablarse. Si cogemos palabras extranjeras como por ejemplo Jazz, o jacuzzi entre muchas para usarlas en nuestro vocabulario, debemos respetarlas y escribirlas tal y como su país lo dice.
Tampoco no encuentro mal, que para escribir de una manera informal o rápida como por ejemplo por chat, o con los amigos, se usen abreviaturas o se escriban los extranjerismos adaptándolos al español. Esto me parece bien, pero yo quiero que en la escuela o en el mundo laboral, me eduquen y me enseñen a escribir con buena ortografía: puntos y comas, mayúsculas… y si tengo que escribir una palabra inglesa, o en cualquier otro idioma, quiero que me enseñen a escribirla tal y como es, y no de manera castellanizada. Sin ninguna duda, si la reforma autográfica se aprueba, el índice de faltas de ortografía va a descender considerablemente en los estudiantes, creo que esto no conviene ya que somos el futuro.
Mi conclusión es que las reformas solo pueden generar caos, indeterminación y confusión. Al fin de cuentas, esto es lo que acaba con una lengua. ¡Recapacitar! tenemos una riqueza lingüística increíble, no la tiremos a la basura por dejar paso a la gandulería y a la ignorancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Marta, el texto está bien argumentado. ¿Has utilizado alguna fuente de información?
Publicar un comentario