Los de 2º de bachillerato 2013

lunes, 21 de marzo de 2011

Lorenzo Bottmaderhorn



Lorenzo Bottmaderhorn

Es un día como otro cualquiera
Sale el sol y en la noche hay luna llena
Pero sí, mi cama sigue vacía porque a pesar de siempre haber alguien en ella, faltas tú
Tú lo que siempre he buscado y nunca encontrado
Tú lo que en mi vida siempre ha faltado y que en los días de lluvia quisiera tener a mi lado
Tú la única razón de mi esperanza
Tú lo que siempre intentaré y tal vez nunca alcanzaré
Tú la sonrisa de mi cara que es como un fantasma en el viento
Solo tú puedes provocar esto…
Solo tú, el amor verdadero
Lorenzo Bttmaderhorn pregunta: ¿Solo tú… también?


Lorenzo Bottmaderhorn fue un artista en toda la extensión de la palabra, un gran poeta, actor, músico, escritor y pintor.
Fue alguien muy avanzado para su época, es el personaje protagonista que cualquier telenovela ó película quisiera tener a excepción de que tenía una actitud muy poco vista, sobresaliendo su sentido del humor sarcástico mostrando así una inteligencia fuera de lo normal, retando a sus superiores y a la clase social alta, dejando mal parados a aquellos que se atrevían a desafiarle; nadie le tenía miedo pero sí mucho respeto.
Gran conocer de las artes de seducción, escribió un libro basado en sus propias experiencias y técnicas usadas para seducir a las muchas y bellas mujeres de su vida.
El libro llamado “Il Cazadore” adaptado a una versión actual en varios idiomas y obteniendo el mayor número de ventas en los países donde se permitió su publicación, obteniendo premios póstumos, al libro más revelador de los secretos de seducción de todos los tiempos.
Su vida giró en torno a la poesía, las mujeres, la música, desafortunadamente en los últimos años de su vida, el alcohol y las drogas afectando así su salud y su tiempo de vida.
Un polémico personaje de la historia artística, ya que cuestionaba todo lo que veía y lo que no se veía y sentía, siendo uno de los primeros grandes desarrolladores de la teoría “Del sueño y de la Psicología”, él argumentaba que en la vida que vivimos gira en torno a lo material siendo lo más bello aquello que no se ve, hablaba de lo sutil, y también desarrolló una de las grandes dudas del existir humano, “¿Si vivimos en realidades paralelas, cómo saber que esta no es un sueño y que la otra es la verdadera?.
A su alrededor tenía muchas amistades que lo estimaban, gente de su familia y mucha gente del exterior que sentía una gran admiración por él.
Una persona a la cual le encantaba viajar y vivir el día a día, todo un aventurero amante de lo raro e inexplicable así como de lo imprevisible.
Le apasionaban las sensaciones extremas.
Mucho tiempo de su vida se dedicó a estudiar el comportamiento humano.
Personaje del cual no se tiene ningún registro histórico, excepto su libro, él sigue vivo en el tiempo gracias a sus leyendas que se han pasado de generación en generación.
No se tiene una fecha clara de su muerte, pero se dice que murió en un retiro espiritual budista, cuando había decidido cambiar de vida, sus últimas palabras se dice que fueron: “jaja..ja… y es que al final todo es un chiste”.
Curiosidades:
Se dice que era un gran mago e ilusionista.
Nunca se supo su origen ni su fecha de nacimiento, mucha gente decía que por la forma de hablar, hasta de otro planeta podría ser.
Una de las tantas leyendas que se cuentan de él, nos da a entender que nació en Italia y provenía de padre alemán y madre checa.
La curiosidad más grande de este personaje es que si algo no sabía lo inventaba, gran maestro de la seducción, no se tiene información de ningún hijo suyo y ningún registro de alguna esposa que haya tenido.
Nos deja a entender en su gran poema titulado “Solo tú” la gran ausencia del amor verdadero, cierta melancolía se traspasa como si de un ser perdido se tratara.
Su frase célebre “Vivo enamorado del Amor”.
Ironía: Puede que uno de los personajes más completos de la historia y que tanto investigó el comportamiento humano y lo bonito de la vida, nunca haber tenido ningún hijo ni ninguna relación seria, ¿será que la fama y los lujos no son la felicidad que todo hombre sueña?
Una de las grandes leyendas es que debido a su gran parecido en el pensamiento y en la escritura es que Shakespeare lleva su sangre, no se sabe si es un hijo ilegítimo de una de las tantas aventuras de Lorenzo Bottmaderhorn.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien, Juan Pablo, bienvenido al blog.
Haces una extensa explicación del heterónimo, de forma muy apropiada. Haces encajar, así, el poema. Muy acertadas las imágenes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...