Los de 2º de bachillerato 2013

domingo, 16 de octubre de 2011

Fiestas y verbenas

A lo largo del libro, suceden varias fiestas y verbenas, algunas más importantes que otras. Empezamos con la primera, nada más empezar el libro, en la cual, por así decirlo, empieza toda la historia de esta manera y no de otra:
Imagen de una verbena en alicante (fuegos artificiales).
Ésta tiene lugar el día de San Juan, por lo tanto, es la Verbena de San Juan. Pijoaparte (Manolo) va con su amigo por Barcelona (todo sucede a mediados del siglo XX) sin saber muy bien dónde ir, y deciden "colarse" en alguna fiesta. Se cuelan en la Villa donde viven los Serrat y su criada, a la que conocerá y empezaran a salir. Teresa, por otro lado, le rehúye cuando se acerca. Suceden varios detalles, como el hecho de que se dan cuenta de que él no es conocido por nadie, pero me voy a dirigir principalmente a los más importantes.
Ésta verbena da inicio a una "historia de amor" entre Maruja y Manolo, que mas tarde se dará cuenta de que es la criada.
En esta villa, alguna vez que Manolo va a colarse por la ventana de Maruja, se ven varias fiestas informales de la familia.

La próxima fiesta que cobra mucha importancia en la historia es cuando Teresa y Luis invitan a Maruja, para que se entretenga (le regaló unas sandalias y un vestido). Maruja, al no saber caminar con estas, se tropieza y se da un fuerte golpe, que desencadenará su enfermedad y en el coma, y seguidamente, su muerte, pero antes, van a una fiesta en la que Maruja decide no bailar, por dolor de cabeza.

Cuando Maruja está ya en coma,  Teresa y Manolo salen de paseo. Un día de esos, se fueron a una fiesta. Así, poco a poco, se cogieron confianza.
La última, aunque más que una fiesta es una reunión, sucede en un bar o restaurante, y consiste en que Manolo conozca a los Buris (¿?) para conseguir trabajo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dani, lee el mensaje en el moodle.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...