El árbol de la ciencia trata de un hombre llamado Andrés
Hurtado que es un estudiante de medicina. A lo largo de su carrera va aprendiendo
de la vida y poco a poco entendiendo la razón de su valor.
En la obra podemos encontrar diferentes tipos de personajes,
hay tres personajes principales que son Andrés, su mujer Lulú y su tío Iturrioz. Lulú es una
chica muy simpática, amable, y sobre todo muy trabajadora, ayuda mucho a sus
vecinos del barrio. Durante la obra Andrés y ella se van acercando mas uno al
otro y finalmente acaban casándose y teniendo un hijo que tristemente muere en el
nacimiento. Pocas horas después de parir la Lulú está muy débil sin fuerzas y
también acaba muriéndose. Su tío Iturrioz es el que más ayuda a Andrés en momento decisivos de su carrera, le ayuda a ver la razón de las cosas.
Son personajes principales ya que la historia se basa
principalmente en ellos y las consecuencias que ocurren, pasan por los
hechos de estos personajes.
Por otr lado tenemos a los antagonistas, que serían la familia de Andrés y sus amigos de la carrera:
Su familia esta formado por cuatro personas, pero el que tiene más papel en la obra es su hermano pequeño Luisito. Su hermano cae enfermo muy joven, la familia cambia a una casa donde el tiempo es mejor y donde es más tranquilo para que se recupere Luisito, pero acaba siendo el lugar donde muere el joven.
Sus amigos Julio, Montaner y Fermín le ayudan durante los estudios, pero a lo largo del tiempo van perdiendo contacto ya que cada uno de ellos se van moviendo en búsqueda de trabajo, llegando al final de la obra Andrés se vuelve a encontrar con alguno de ellos.
Sin estos personajes secundarios la gran mayoría de decisiones que realizan los protagonistas principales no pasarían, como, por ejemplo, si Luisito no se hubiera puesto enfermo Andrés no hubiera estado estudiando, leyendo, y buscando información sobre la enfermedad de su hermano pequeño.
Los personajes en general tenían diferentes maneras de tratar a los demás, sobre todo los hombres de la obra. Trataban a las mujeres muy mal, para pasar el tiempo estaban con las mujeres de una clase más baja, como por ejemplo Lulú y su hermana Niní, pero a la hora de casarse se casaban con mujeres ricas por su dinero.
En mi opinión todos los personajes, tienen un papel importante y todas las cosas que pasan, pasan por alguna razón aunque la gran mayoría de veces son malas. Aunque hay personajes como algunos vecinos que no forman gran parte de la obra, puede ser que sin ellos los personajes principales hubieron hecho las cosas diferentes o en un caso en concreto no se hubieron conocido Andrés y Lulú.
1 comentario:
Courtney, has hecho un buen comentario. ¡Buen esfuerzo!
Publicar un comentario