sábado, 14 de enero de 2012
El árbol de la ciencias, crítica
El árbol de la ciencia es una obra de Pio Baroja. Tracta de la vida de un medico y como va desarrollando su modo de vida, con una crítica al mundo muy dura, pero que si lo lees con atención puedes ver que es verdad que lo que dice. En realidad el mundo es de esta forma, pero claro no nos damos cuenta, somos tan egoístas que no encerramos en nosotros mismos y es como si no pasara nada, vivimos nuestra vida como tal.
El libro es una observación de esta parte de la vida que nos enseña la realidad de esta época.
En mi opinión, el libro está bastante bien, se nota la parte filosófica de la vida y de las experiencias de la vida. En mi caso diría más, que el libro explica algunas cosas que no cambian, como las familias que no tiene un bueno lazo de familiar, algunos médicos incompetentes.
Lo que mas me llamó la atención es que compare el árbol de la vida con la ciencia. Esta parte del libro, filosófica, es de una opinión deprimente...
La vida del personaje, sus andanza, sus caminos, etc.... puede que llevara a puntos que no se esperaba y que el final trágico se pudiera haber previsto. El personaje por no tener una relación afectiva con su familia se encerraba a leer novelas, desarrolla su inteligencia como la medicina, tiene esta necesidad de querer saber más, la búsqueda del conocimiento, de alguna forma abre los ajos a un mundo en que lo lógico se convierte en tonto, este mundo de controversias es la realidad en la que vivimos, es como decir “ es más feliz el que menos sabe”. Podemos encontrar esto en la novela, sus criticas van por su conocimiento de lo correcto, y es lógico que se mate al final porque sabe que ha matado de forma inconsciente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario