Los de 2º de bachillerato 2013

lunes, 28 de febrero de 2011

Descripción científica de los olmos


Los olmos Ulmus glabra son árboles con troncos rectos, lisos y grisáceos en su juventud, a medida que van envejeciendo el tronco se vuelve de un color más oscuro. El crecimiento de esta especie de árboles es rápida, aunque muchos no llegan a medir más de 30 centímetros.

Sus hojas son caducas de forma ovalada y puntiaguda, de unos 9 a 15 centímetros de largo y 5 u 8 centímetros de ancho.


La floración acontece entre marzo y abril, antes de la salida de la hoja, en grupos densos sobre las ramas delgadas, su color es verdoso o pardo rojizo. A finales de abril o en mayo madura el fruto que es de un tamaño de entre 2 y 3 centímetros, redondeado y plano, rodeado de un ala. Entre mayo y junio cae la semilla al suelo germinando a lo largo de ese mismo verano.

Esta especie se extiende por una gran parte del hemisferio norte. Las dos especies americanas ocupan la zona oriental de Canadá y Estados Unidos. El olmo japonés se encuentra en todo el archipiélago que le da nombre. Las especies europeas se extienden por toda Europa excepto los países nórdicos, Turquía, se adentra en poco en el continente asiático y la costa mediterránea de África. En nuestra península podemos encontrar olmos en los bosques y riberas de los Pirineos y montañas de la mitad norte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien, Claudia, llegas un poco tarde a este comentario, pero has aportado información nueva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...