Los de 2º de bachillerato 2013

domingo, 14 de noviembre de 2010

Hipervínculos


Hace tres años final de agosto fui con mi família de viaje a Texel. Texel es una isla pequeña en el mar del norte y pertenece a Holanda. Para llegar cogimos un vuelo de Barcelona a Amsterdam. En el aeropuerto Schipool subimos a un tren que nos llevó a Den Helder. Es una ciudad con puerto y está a unos cien quilométros de Amsterdam, en el norte de Holanda. Allí embarcamos en el ferrie que nos llevó en trenta minutos a Den Hoorn, en la isla Texel.

Cuando llegamos al pueblo Den Burg, el más grande y más turistico de la isla, vímos que había un mercado de ovejas en la plaza. Había muchissimo movimiento de gente y cantidad de ovejas y nos informaron que se trataba de un mercado muy importante y que se celebraba cada año allí. Venían compradores y vendedores desde Nueva Zealanda. Nos gustó el ambiente que había en la plazeta y nos quedamos mirando .
Luego seguimos nuestras excursiones. Nos movimos en bicicleta por toda la isla. Visitamos el ECOMARE. Es una granja de proteccion de focas y otros animales del mar. En este lugar cuidan animales que estan heridos o enfermos. Cuando los animales se recuperan tienen la fuerza para resistir en la naturaleza, las dejan otra vez en libertad. El ECOMARE es un sitio muy interesante porque tambien funciona como museo donde se pueden ver todos los animales de aquella zona. Tocamos focas. Tienen una piel que parece seda. Me sorprendió al tocarles porque me imaginaba otra sensación. También vimos focas salvajes, nadando en el mar del norte.

Descubrimos la isla en pocos dias. Hizimos una excursión al norte de la isla. Por la lluvia y el viento tuvimos que coger el autobus que nos llevó a De Cocksdorp. Visitamos el faro y nos impresionó la intensidad de la naturaleza en este punto de la isla. Había muchissimo viento y el mar estaba muy movido. Menos mal que no tuvimos que volver en bicicletas.

Después de cinco días se acabaron nuestras vacaciones y tuvimos que volver a Amsterdam. Nuestro vuelo a Barcelona salió por la tarde, así queríamos aprovechar y visitar algo en Amsterdam. Solamente estuvimos cuatro horas en Amsterdam y tuvimos qu e elegir donde ir. Somos cuatro en mi familia. Había dos votos para el museo de Heineken y había dos votos para el múseo de Van Gogh.Al final no fuimos a ninguno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen texto, pero fuera de plazo. No se pueden presentar tan tarde los trabajos, Joel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...