Los de 2º de bachillerato 2013

domingo, 1 de mayo de 2011

Los poemas de Vikram Babu



I. José Luís López fue un gran escritor de cuentos para pensar.

Nació en Perú 1950. A los 18 años empezó su carrera de medicina especializándose en psicología, a lo largo de su vida fue escribiendo sus experiencias terapéuticas, sus narraciones nos permiten entender mejor los problemas del ser humano y mediante los cuentos ha conseguido una forma de comunicación donde se reflejan los valores tradicionales.
Considera que la sociedad es culpable de los problemas del individuo hasta que se vuelve adulto, cree que el mundo no es un lugar para competir sino para compartir.
Publicó varios libros los cuales los han llevado a la gran pantalla debido al mensaje que aporta cada una de sus narraciones.
II.
Poema:
Me gusta respirar sin ti
Pero me apetece respirar contigo
Me gusta llorar sin ti
Pero quiero llorar contigo
Y no tengo ni la más remota idea
De cuantas etapas hemos pasado
Si las estadísticas están de mi lado
Que si es real, que no es normal
Que si es amor, encantamiento o madurez
O esta engañosa fantasía del querer
Yo solo se que voy del revés.
¿Es esto amor?

Tres consejos:
No duermas para descansar, duerme para soñar porque los sueños están para cumplirse.
La vida es un misterio que se tiene que vivir, no un problema que resolver.
Escoger un camino significa abandonar otros, si pretendes recorrer varios caminos, acabarás no recorriendo ninguno.
Tres ideas:
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos al final se verá rodeado de amistades falsas.
Con el tiempo comprendes que forzar las cosas para que pasen no serán como tu esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

1 comentario:

Unknown dijo...

Raquel, has hecho una entrada bien pensada. El poema no me parece del estilo del libro comentado, pero sí los consejos e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...