4 8 12 16 20 24 28 32 36 40 44 | Tú no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja como un aullido interminable, interminable… Te sentirás acorralada te sentirás perdida o sola tal vez querrás no haber nacido, no haber nacido... Pero tú siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti, pensando en ti, como ahora pienso... La vida es bella ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos... Un hombre solo, una mujer, así tomados de uno en uno, son como polvo, no son nada, no son nada... Entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti, pensando en ti, como ahora pienso... Otros esperan que resistas, que les ayude tu alegría que les ayude tu canción entre tus canciones... Nunca te entregues ni te apartes junto al camino nunca digas no puedo más y aquí me quedo, y aquí me quedo... Entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti, pensando en ti, como ahora pienso... La vida es bella ya verás como a pesar de los pesares tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos... No sé decirte nada más pero tu debes comprender que yo aún estoy en el camino, en el camino... Pero tú siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti, pensando en ti, como ahora pienso... |
TEMA: Este poema, es una carta que va dirigida a la hija del autor. Por esa razón el poema se encuentra en segunda persona “Pero tú siempre acuérdate…”. Es una carta muy intima ya que utiliza palabras y llamamientos como “hija mía…” Deduzco que puede ser que no se encuentren juntos y tal vez todo esto que escribe en la carta no se lo pueda decir personalmente. El intenta enseñarle, transmitirle que la vida a pesar de todo lo malo, es muy bonita y que hay que estar preparado para todo, que habran momentos malos y momentos buenos. Le explica como en el mundo el hombre no es nada por ejemplo cuando dice “son como polvo”, dice que el hombre en el mundo no es nada, nada más que simple polvo. A pesar de que la carta va dirigida a su hija, en el poema tambien se puede encontrar el “yo” por ejemplo cuando dice “Yo sé muy bien.. “,”...De lo que un día yo escribí…”.
2 comentarios:
Diana, veo que te gusta la poesía del siglo XX. Vuelvo a hacer el mismo comentario que en la entrada anterior, aunque en este caso el comentario es más personal.
Como, Isabel?
Publicar un comentario