Los de 2º de bachillerato 2013

lunes, 19 de noviembre de 2012

Arquitecto de sueños.



Nuestra Tierra es nuestra, y es la única que tenemos. Es la pecera, y nosotros sus peces. Por mucho que busquemos otros lugares donde vivir, estoy seguro de que en ninguno nos encontraremos jamás tan a gusto como estamos en nuestro propio planeta. Tenemos los recursos necesarios para satisfacer nuestras necesidades y nuestros caprichos, para conseguir la felicidad, para dejar atrás la tristeza, para construir nuestras familias y cumplir nuestros sueños, pues conservémoslos.
                Antes que nada, decir debo que tengo la confianza depositada en la sociedad en que vivimos, aunque no está siguiendo el mejor camino. A menudo olvidamos que formamos parte de una sociedad, y que debemos velar por dejar el mejor mundo posible a nuestras siguientes generaciones.
                Es este mi sentimiento de afiliación con la tierra el que me lleva a buscar la mejor vida posible para ella. Para conseguir mi beneficio propio, he de hacer lo máximo para llegar a él. Se lo que puedo hacer por mi planeta, para así poder seguir paseando por sus maravillosos lugares. Mi participación, y la de los demás, por mínima que sea, es suficiente para pegar a los demás estos actos de bondad. En definitiva, que no solo lo malo se pega, aprovechémoslo.
                De hecho, vivo una lucha constante por hacer que la gente se mueva de forma ecológica, que abandone los malos hábitos que propician la contaminación... Y con convencer a uno más, podré sentirme satisfecho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fernando, tus reflexiones son corrects, pero ¿por qué has planteado el texto de forma tan general?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...