Los de 2º de bachillerato 2013

martes, 20 de noviembre de 2012

El Arte de mi Tierra



EL ARTE DE MI TIERRA

Encontrar tu tierra y decir que es perfecta, no es fácil, ya que cada uno se siente de un lugar u otro.
Sin embargo, cuando ya te sientes identificado con ese lugar, con esa tierra y ese entorno; entonces, es cuando puedes decir con mucho honor, que eres de ese territorio.
Perduras en ese sentimiento cuando encuentras en él sus defectos y virtudes. Mi mundo, mi tierra y mi vida, es la tierra de mi padre; tierra cálida, armoniosa, juvenil, amorosa, flamenca. No puedo visualizarme en una tierra que no pueda levantarme por la mañana con un café con leche y observar desde la ventana de mi casita de pueblo, esa sierra de Cazorla con su Guadalquivir brillante y despampanante, paseándose por esas tierras. 
Las casas y los patios radiantes de flores y de macetas colgadas del techo que hacen del pueblo, como del aliento de la vida se tratase. Sus fiestas con vestidos decorados con velos de colores del arco iris, esos barecillos rodeados de esa música que hace viva la tierra, y la gente alegre y sabia que siempre te admira con gran cariño. 

Todo esto es mi tierra, y con mucha honra la defiendo y grito al viento que, de este diminuto trozo de España, existe un gran sentimiento del cual pido yo, que este nunca cambie.   

1 comentario:

Unknown dijo...

Caroline, esto va mejor cada día. Buena redacción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...