Los de 2º de bachillerato 2013

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi tierra es arte


Uno suele sentirse arraigado a su tierra por sus costumbres, por sus tradiciones, por sus fiestas… Esos vínculos permiten por un lado que la sociedad se sienta ligada a su tierra, y por otro lado, que quiera participar en mejorarla o hacer perdurar estas tradiciones originales y puras durante generaciones. Desde mi propio parecer, aquello con lo que me siento asociado a mi tierra es el arte.

Una tierra sin arte jamás podrá encontrar personas afines a ella. ¿No admiramos de una forma distinta aquellas obras realizadas por el amor a una tierra? Difícil es, pues, encontrar un autor que no haya realizado una obra pensando en su tierra. Los artistas plasman sus sentimientos a través de sus obras: el escritor cuyos personajes y paisajes son fieles reflejos de su pueblo; el pintor que mediantes sus tonalidades y múltiples bellos colores retrata escenas de su vida cuotidiana; el músico que con sus alegres y tristes notas intenta reproducir una tarde de verano; o el cineasta que tras sus interminables rollos en los que dirige a sus actores marioneta representa su país. El pintar, dirigir, escribir y componer de los autores siempre está marcado por la vida de estos, y por otro lado, la vida de estos está marcada por la tierra o lugar en el que han vivido.

Mi sueño para hacer de mi tierra algo mejor, es participar con mis obras para engrandecer mi tierra. Obras con las que mis paisanos se sientan identificados y los otros receptores admiren mi trabajo. No solo las costumbres, las tradiciones, la gente, los paisajes forman parte de una tierra, también hay que valorar las obras artísticas en la que estos valores quedan representados.


1 comentario:

Unknown dijo...

Carlos, me gusta tu reflexión y el papel que das al arte. ¡Buen arquitecto de sueños!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...