Los de 2º de bachillerato 2013

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mi tierra

Hundertwasser en la obra Irinaland en los Balcanes representa a través de unas líneas curvas y unos colores muy vivos la unión del ser humano con la tierra. Esta representación es tan gráfica como real. A propósito de esto creo que todos deberíamos replantearnos qué es aquello que nos une a nuestra tierra. ¿Se trata de un sueño, de un amor, de la amistad? No todo el mundo asociará el lugar que le vio crecer con el mismo hecho porque cada vida es diferente, pero opino que es muy importante no olvidar tu tierra porque es la base del camino en el que nos encontramos.
Para empezar esta reflexión deberíamos cerrar los ojos e imaginarnos un día a día de nuestra infancia y pensar si esas tierras que nos servían de escondites y grandes juegos se asociaban a la felicidad o a la tristeza.
En cuanto a mi tierra no tengo ninguna duda de que el parque, el puerto, la playa, el colegio… en los que crecí simbolizan la libertad de poder imaginar y crear todos los juegos posibles día tras día. Por ello, desde la visión de mi infancia, no hay nada que cambiaría en esta ciudad de ensueño. Sin embargo, cuando creces todo cambia y es entonces cuando se produce un abandono de está visión y empiezas a ver los defectos de la ciudad que tantas alegrías te dio. Abandonas la bondad en tu crítica y empezarías a cambiarlo todo. Pero ¿sabéis que? Yo sinceramente no cambiaría nada porque si mi tierra fuera diferente, quizás no la hubiera disfrutado de la misma forma.

1 comentario:

Unknown dijo...

Irati, no te olvides de los signos de interrogación, al principio y al final.
¿No hay nada de ningún sitio que te traerías a Cambrils?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...