Un plato en azul y rosa ¿para una noche de primavera? O para cualquier otro momento, no importa cuándo. Un vino blanco fresquito le irá de maravilla.
Ingredientes(para 4 personas):
sardinas grandes → 8.
salmón ahumado → 2 lonchas.
Almendras crudas → 12.
pan rallado → 4 cucharadas.
Vino blanco seco → 2 cucharadas.
Perejil → un manojo.
Limón → uno.
Aceite de oliva → 6 cucharadas.
Sal.
Preparación:
1.Limpiar las sardinas: quitarles las escamas y la cabeza, abrirlas dejándolas unidas por el lomo y retirar la espina. Lavar y picar el perejil. Machacar las almendras en el mortero. Trocear el salmón.
2.Preparar una pasta con el salmón, las almendras, 2 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de aceite, una cucharada de vino y el perejil.
3.Salar las sardinas, rellenarlas con la preparación y disponerlas sobre una fuente de hornear. Rociarlas con el rostro del aceite y el vino, espolvorear con el pan rallado restante y asar en el horno precalentado a 250 ºC durante unos 15 minutos.
Alternativas:
Otro modo de rellenar estas sardinas es sustituir el salmón ahumado por trucha o esturión. En el primer caso, el sabor se intensificará; en el segundo, sería conveniente dar un toquecito de pimienta negra a la pasta del relleno.
Truco:
Para que el pescado conserve todo su sabor, no hay que lavarlo antes de guardarlo en la nevera; sólo hay que escamarlo y quitarle la tripa.
3 comentarios:
Judith me ha gustado mucho el principio. ¡Un beso!
Sí que es bonito el principio.
Buena receta. ¿Ya la has probado?
No Isabel aún no.
Cuando la pruebe, ya te diré lo rico que esta.
Publicar un comentario