domingo, 7 de noviembre de 2010
Texto argumentativo
En los dos artículos de Larra se pueden observar diferentes rasgos del romanticismo, por ejemplo en los temas. En “El castellano viejo” el tema es la crítica a la sociedad española y, en concreto, a los españoles de aquella época. Concretamente habla mucho de Braulio y lo pone de ejemplo de persona que ha conseguido ganar dinero pero que tiene poca educación. El autor expresa unos sentimientos negativos porque piensa que los españoles, en general, son maleducados, poco finos y con poca cultura. Larra estuvo en Francia donde fue a la escuela y esto hizo que él tuviera una educación más fina y elegante.
La ambientación es también negativa, por ejemplo cuando dice que tropieza porque las calles de Madrid son malas.
El estilo es crítico aunque también hay un humor irónico.
En “El día de los difuntos” el tema también es la crítica pero más general, a la política española. Larra se siente mal cuando piensa en cómo está la política de España, cree que no hay suficiente libertad de expresión porque hay un escritor del “Mundo” que está en la cárcel, que hay gente que muere o pierde la pierna luchando por conseguir un Estatuto que no tiene. Larra es un liberal que quiere que España tenga una democracia más buena de la que hay en España porque hay muchos políticos que aún tienen ideas antiguas, menos liberales y más autoritarias.
El ambiente del artículo es triste y negativo. Es como si todo Madrid fuera un cementerio y que no sólo haya muertos en el cementerio sino en los edificios políticos e importantes de Madrid. Además parece que sólo le preocupan estos temas a él y que a los madrileños les da todo igual, que estan muertos de ideas. El estilo es más triste que en “El castellano viejo” y aquí no hay humor irónico. Se nota que Larra está mal y lo ve todo negro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡MUYYYYYYYY BIENNNNNN!
Publicar un comentario