Maruja: era una chica morena de ojos negros, tenía una figura estilizada y muy simpática, le gustaba mucho bailar. Está a punto de cumplir los 20 años vive cerca de la Vía Augusta, de padres catalanes pero nacida en Granada, aunque vivió toda su infancia en Cataluña, sus padres eran masoveros .
Ella era sirvienta en una casa de Granada, en la cual la trataban muy bien y tenía una amistad muy cercana con la hija de los señores que se llamaba Teresa.
Maruja era una persona que se conformaba con cualquier cosa, era muy generosa con todas las personas y le tenía mucho aprecio a la señorita, que la consideraba como su mejor amiga desde siempre. Un día prepararon una verbena en casa de Teresa, la señorita le invitó a Maruja a ir a una fiesta por si podía y quería ir, ella le dijo que sí, cuando ya llegó la noche, llegaron todos los invitados, a Maruja le daba mucho corte relacionarse con las personas ya que tenían un alto nivel social.
Un chico se acercó al rincón donde ella estaba y se le presentó, le dijo que se llamaba Manolo, ella le dijo que no hablaba con desconocidos, aunque después de un rato comenzaron a hablar y se hicieron muy buenos amigos, pero él pensaba que era hija de los señores y no sabía que en realidad era la criada de los dueños de la casa.
Después el “Pijoaparte” fue a visitar la casa donde ella trabajaba y allí se enteró de que era la criada de la casa, se enfadó muchísimo pero ella le decía que no era nada malo porque era una chica honrada y bondadosa, pero al final no lo acabó entendiendo y se fue de la casa muy furioso. Pasaron unos cuantos días y él volvió otra vez a verla y le pidió que fueran novios, ella aceptó porque estaba muy enamorada de él. Después cuando tenia un día libre se iban a dar un paseo para estar juntos.
Un día Maruja cuando se dirigía hacia la embarcación, se le atravesó una de las sandalias y tropezó. Teresa y Luis corrieron a ver si estaba bien y ella les dijo que no había sido nada, después se dirigían a la embarcación para ir a dar el pase por el mar, después cuando ya iba oscureciendo ellos decidieron ir a comer a Blanes con Maruja, se puso muy contenta porque también fueron a un baile y finalmente se fueron a la casa.
Maruja se encontraba muy mal, ya que había recibió el fuerte golpe de la cabeza, la llevaron al hospital y le detectaron una enfermedad que no sabían bien bien qué enfermedad tenía la muchacha, que, al final muere porque los médicos no pueden hacer nada por ella.
1 comentario:
Marly, lee el mensaje en el moodle.
Publicar un comentario