Los de 2º de bachillerato 2013

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mi primer single: Pa' que lo bailes


Hera un día de primavera, el 27 de abril de 2008. Cuándo después de meses ensayando nos llaman para el concurso anual de nuevos talentos de Cataluña.

Nos dijeron que teníamos que mandar una solicitud a un apartado de correos de Barcelona y esperar a que nos llegase la invitación al evento.

Al día siguiente empezamos e ensayar mas enserio para hacerlo lo mejor posible en el concurso. El premio era muy importante para nosotros.

Al cabo de una semana envié la solicitud para poder cantar en Barcelona, y no tardaron en responderme.

En el garaje de Marta ensayábamos los viernes y en el de María los demás días. Éramos un grupo de moda en nuestro barrio ya que teníamos lo que a la juventud les gustaba, cante flamenco (sobre todo bulerias), baile flamenco y sevillanas.

Al acabar para rematar siempre contábamos un par de chistes para dejar a la gente con buen sabor de boca.

Justo el día de fin de curso llegó al IES LA MAR DE LA FRAU una invitación para 5 alumnos, que decía textualmente:

‘’ Enhorabuena su solicitud a sido aceptada por el jurado de nuestro concurso de nuevos talentos. Os invitamos a él el próximo día 5 de junio en el Palau Sant Jordi en Barcelona, esperamos vuestra presencia.

Os adelantamos que actuareis en decimosexto lugar, y los instrumentos los pone la compañía. ’’

-¡Marisol tía, que nos han cogido!- dije yo con la mayor alegría que había podido desprender en un momento como ese.

Al cabo de unos días:

Llegó el gran día y llegamos justo a tiempo para ver las dos actuaciones que iban por delante de nosotros. Al acabar el presentador dice nuestro nombre:

-¡Con todos ustedes el siguiente grupo: ‘’Pa’ que lo bailes’’!

María y yo cantábamos aun que yo también tocaba el cajón, Marisol y marta bailaban al compás de alegrías y gema tocaba la guitarra.

2 horas después:

Estoy sentado en primera fila junto a mis compañeras y están a punto de decir el resultado, (me quiero morir).

  • ¡En segundo lugar ‘’ Los pijos de SANT BOI’’ ¡- dijo el presentador al parecer no muy convencido.

  • ¡y en primer lugar…-un silencio de cinco segundos reinaba en el Palau Sant Jordi.

  • ‘’PA’ QUE LO BAILES’’-

Mi llanto fue inevitable porque iba a cumplir el sueño de mi vida. Iba a grabar mi primer single.

Al cabo de 6 meses el grupo PA’ QUE LO BAILES se separó pero dio a luz a 2 solistas maravillosos, a 2 bailaoras asombrosas y una guitarrista que pone los pelos de punta.

2 comentarios:

el joven Abarca dijo...

es un relato inventado ya os lo podeis imaginar

un beso

Unknown dijo...

Juan, las personas de la foto me suenan.
PERO, ¿DÓNDE ESTÁ EL RELATO?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...