Los de 2º de bachillerato 2013

martes, 13 de marzo de 2012


Las lenguas mas utilizadas en mi cotidianidad son el catalán ( sobre todo en el ámbito familiar ) y el castellano en el ámbito social. El catalán viene inculcado sobre todo por la parte de mi padre, es decir, paterna, ya que con el simple empleo el uso de esta lengua, de una manera totalmente estándar, e influenciado un poco con expresiones castellanas, es decir, castellanismos. Aunque tengo tendencia a dejar el catalán de lado en el ámbito social, lo uso inconscientemente de manera escrita ( notas, escritos a ‘desconocidos’ ).

Por la parte materna, ha sido inculcado en mí el castellano, debido a que mi madre, al igual que la familia de mi madre, emplean el castellano con acento andaluz, acento que tanto mi madre como yo hemos ido reduciendo hasta convertir nuestro castellano en lo más estandarizado posible.

Lo más destacado de mi lenguaje podría ser la facilidad en el cambio de lengua entre el catalán y el castellano, muchas veces adaptando la lengua empleada a la de la persona externa con la que converso.

También dispongo de bastante facilidad para cambiar el tipo de habla del castellano, muy estándar con amigos y mi madre, y con acento andaluz con mi familia materna después de un rato de conversación.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Artículo correcto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...