Los de 2º de bachillerato 2013

martes, 27 de marzo de 2012

Mi Biografía Lingüística

Nací en Reus pero mis padres son de Cambrils de toda la vida, así que vivo en Cambrils desde que salí del hospital. Mi lengua principal es el catalán, ya que mis padres han vivido siempre con el catalán como lengua principal, y con mis abuelos, por parte de madre, he aprendido más sobre el catalán que se utilizaba antes, mucho más coloquial, con muchas expresiones propias, pero con bastantes fallos, ya que en esta época estaba Franco que prohibía el estudio y la habla en catalán.
Por parte de mi padre, mi abuelo es de Benicarló, por tanto su dialecto es valenciano, y eso se puede apreciar en el catalán de mi padre y en algunas expresiones que utilizamos, así como lo notamos cuando hablamos con él o con mi abuela, a la que mi abuelo le ha pegado algunas características de la habla valenciana. Así que mi lengua es el catalán, con algunas expresiones valencianas y algunos castellanismos, lengua aprendida por la familia y por la escuela desde que era un crío.
También me manejo bastante bien con el castellano, aprendido totalmente en el colegio. Aunque no me guste mucho hablarlo y cometa faltas de ortografía.
Desde pequeño también he aprendido el inglés, tengo un nivel normal y lo hablo poco y con algunas dificultades pero lo entiendo bastante bien. También lo aprendí en la escuela y hablando con gente inglesa, ya que pasé 2 semanas en Inglaterra, en casa de una pareja de ingleses.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...