Los de 2º de bachillerato 2013

domingo, 18 de noviembre de 2012

Arquitectos de sueños


En primer lugar, desde pequeña, mi tierra ha sido Barcelona, pero más concretamente, un pueblo del Baix Llobregat llamado Sant Boi.
Me siento muy unida a esas tierras, pues ahí me crié. Mi infancia está toda allí. Cuando estoy en ese pueblo, un aura de vitalidad y nostalgia me invade por dentro. De hecho, suelo bajar cada año para el puente de la Purísima ya que se organiza la Feria artesana: en ella todas las calles del pueblo están decoradas con luces navideñas y además todos los puestecillos de comercio le aportan un ambiente cálido.
Recuerdo siempre esos paseos por el casco antiguo, las compras por el centro de Sant Boi, y también las excursiones a San Ramón, una montaña con una pequeña ermita en la cima de la cual cuenta la leyenda que si subes hasta ella caminando y pides un deseo se hace realidad (a propósito, yo de pequeña pedí uno y casualidad o no, se cumplió).
Hasta el momento, Sant Boi sigue retransmitiéndome esa chispa de ternura y, sobre todo, de alegría. A pesar de sus cambios urbanos, sigue siendo el mismo pueblecito en el cual dejé una etapa de mi vida para vivir otra.
Entonces, ¿cree usted que un pueblo que jamás le ha decepcionado, tiene algo que mejorar? Marcharme de ahí fue un duro golpe. Es evidente que yo siempre me sentiré Santboiana.
 Pero en definitiva,  lo bueno de la vida y lo bonito es quedarse siempre con los buenos recuerdos y que esos sean una fuente de motivación para el futuro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bea, el texto es muy bonito y explicas muy bien tus sentimientos. ¿Por dónde está la arquitectura de sueños?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...