Los de 2º de bachillerato 2013

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mi tierra

El Bierzo es mi lugar favorito, de hecho, nací allí. A pesar del duro invierno constante que invade las calles durante todo el año, yo adoro esas tierras. Allí nunca podrás echar en falta una cara sonriente, un “Muchas gracias” o un “Perdón”. Es un lugar dónde no existe la hostilidad, es verdad que la gente es más basta o que se dicen palabrotas, pero a pesar de ello, para mí El Bierzo es un sitio formidable.

Un ejemplo de ello fue una visita que realicé a la ciudad de Ponferrada –donde yo nací- este verano. Durante un mes pasé por tiendas, lugares de visita tal como museos, el castillo de los templarios, etc. Al volver de mi viaje, llegué a la conclusión de que en todos y cada uno de esos lugares me habían recibido con una sonrisa en la cara y con una amabilidad absoluta.

Tal como he descrito mi tierra parece que le faltan defectos, pero desgraciadamente no es así. Desde hace tiempo muchos pueblerinos están perdiendo su trabajo –igual que en el resto del país-. El motivo por el cual muchas familias no pueden llegar a fin de mes allí es el cierre de minas, muchas de ellas se cierran ante la imposibilidad de pagar a los mineros, cosa que me frustra bastante.
Me encantaría poder poner un remedio a este problema, porque realmente es algo que me preocupa. Lo más duro para mí es la idea de poder perder muchas de aquellas sonrisas, la felicidad que emana de aquella pequeña zona y, que la causa sea la falta de puestos de trabajos me entristece aún más.

¿Qué podríamos hacer entonces, para evitarlo?
Se me ocurren diversas soluciones, y aunque sé que contarlas aquí no servirá para poner remedio me gustaría compartirlas de algún modo. Lo primero que se me pasó por la cabeza al escuchar que había muchos desempleos era expandir el uso de energías alternativas para poder crear más centrales energéticas y, por lo tanto, más puestos de trabajo. Otra opción que me vino a la mente fue reabrir algunas de estas minas con una inversión inicial que podríamos conseguir gracias a las donaciones de los ciudadanos.

No sé si este tema quedará zanjado en un futuro, pero lo que si sé es que me gustaría hacer de mi tierra un lugar mejor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien, Ana, creo que te mereces un 10.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...