Introducción
Julio Bocca (Julio Mario Gonzales) (n. Munro, 6 de marzo de 1967) es uno de los bailarines argentinos más importantes de todos los tiempos. Actualmente reside en Uruguay donde se desempeña como Director del Cuerpo de Baile del SODRE, designado por José Mujica.
Con tan sólo 18 años de edad, ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú y en 1986 fue invitado al American Ballet Theatre por Mikhail Baryshnikov.
- En 1990 alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es desde 2005 su director artístico, y que suele presentarse regularmente en varias partes del mundo. Bocca suele acompañar a la bailarina argentina Eleonora Cassano.
Lo que más me impresiona es que el ballet es un deporte sexista, pero al revés, dejando a los hombres muy mal parados ante este deporte. Julio Bocca ha llegado a la élite del ballet siendo un hombre, con rigor y constancia. Desde los cuatro años hasta la actualidad sigue dándolo todo en el parquet con unos estudios en ballet difíciles de superar. Debe de ser el vivo ejemplo a seguir de cualquier bailarín amateur incluso de un bailarín profesional. Siempre tendrá otra hazaña imposible de superar que es deslumbrar al espectador mezclando el ballet con el tango dando así un estilo de baile único y muy bello.
2 comentarios:
Antoni, no has perdido mucho el tiempo con este artículo. Está bien argumentado el motivo de tu elección, pero faltan datos biográficos que justifiquen tus palabras.
He editado la entrada extendiendo los argumentos y exponiendo más datos biográficos.
Publicar un comentario