domingo, 7 de noviembre de 2010
Redes sociales
Los jóvenes no se imaginan la vida sin Internet. Cada vez son más los jóvenes que disponen de conexión a la Red en su habitación.
Quedar en fuera de juego, en sentido literal y figurado, es una sensación insoportable para la mayoría de los adolescentes, y de esa circunstancia han sabido apropiarse bien los diseñadores de algunas tecnologías de la información y la comunicación. Las redes sociales de internet han logrado atraer el interés de muchos menores.
Al principio, el messenger son la vía por la que muchos adolescentes que se relacionan con dificultad mejoran su vida social, pero, muy pronto, esa vinculación se vuelve en su contra. El miedo al ridículo, la inseguridad, la tendencia a infravalorarse y el miedo al rechazo que los hunde en una enorme desconfianza hacia su propia capacidad personal de relacionarse, y aún se aíslan más; se aíslan de su familia, de sus amigos, del estudio, de toda su vida.
En cuanto a los problemas que conlleva el uso de los canales de comunicación, esta el motivo de discusión la familia, los hijos se vuelven más distantes, prefieren quedarse en casa mirando el Facebook que salir a pasear con sus padres.
La mayoría de padres no son concientes de este hecho, ni pueden controlar a sus hijos ya que trabajan fuera de casa y están muy ocupados.
Es evidente que estas redes sociales se han vuelto en una adicción propia de nuestra generación...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Buen artículo, Alejandra!
Publicar un comentario