domingo, 7 de noviembre de 2010
Valoración de los rasgos románticos
VALORACIÓN DE LOS RASGOS ROMÁNTICOS
El castellano viejo.
El tema describe un personaje que se siente muy distinto a la otra sociedad, a sus costumbres y sus actitudes, rechazado por la sociedad que lo rodea. La actitud de Mariano José de Larra era muy rebelde, escribía la literatura libre de expresiones, original e individual. Se rebela contra la sociedad, para poder en algún modo enseñar al pueblo español la realidad. El relato está ambientado en el 1832, es decir, en una época donde la mentalidad era muy diferente a la actual, más cerrada y como ejemplo nos describe las acciones que suceden en un banquete típico español. Todo esto tiene el fin de resaltar tanto la personalidad del autor como los sentimientos que expresa.
El día de difuntos de 1836
El tema de este relato no tiene mucha diferencia con el anterior, dado que sigue con el rechazo de la sociedad y el individualismo el protagonista. Pero en esta, la actitud del autor se sobresalta con ejemplos como los epitafios que se inventa y sus declaraciones en público de la injusticia de la libertad. Está ambientado en un espacio oscuro y un poco atenebre es decir, en el cementerio del la ciudad de Madrid. Como bien dice en su biografía, este se suicida por la incomprensión de la sociedad y la no integración de esta, el estilo de casi todas sus obras expresan una crítica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Chiara, todo esto que me dices puede referirse a cualquier texto de Larra, pero no hay ninguna referencia directa al texto comentado.
Publicar un comentario