Marc Chagall con esta obra nos quiere mostrar su interpretación de la ciudad de París, la ciudad del amor. En el margen derecho vemos un hombre con dos caras disfrutando de las vistas de la ciudad francesa. Las caras tienen dos colores diferentes. El claro representa el sol, la luz; la otra representa la noche de la ciudad.
Junto al hombre encontramos un gato con cara de persona y junto a eéste una ventana con diversos colores vivos. (rojo, amarillo, azul, verde).
El fondo de la imagen encontramos grandes incoherencias, cosas que no concuerdan. Vemos edificios mal repartidos, todos muy juntos, de diferentes alturas. También encontramos, encima de la cabeza del señor, un hombre y una mujer suspendidos en el aire en posición horizontal y por encima de estos vemos un hombre volando con lo que parece un paracaídas o algún elemento para parar la caída.
Y junto a todo este caos podemos observar la bella torre Eiffel, irguiéndose e imponiéndose al resto de edificios dándole vida y potencial al cuadro.
1 comentario:
Joel, muy buena descripción.
Publicar un comentario