Las seguidillas son un tipo de canciones españolas acompañadas de danza actualmente típicas en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha y de Madrid. Es un baile de carácter animado y alegre con un acompañamiento musical de guitarras, castañuelas, bandurrias y lauds entre otros.
Se baila por parejas (pueden ser mixtas), se forma un círculo y se van intercanviando las parejas. Los hombres y las mujeres bailan con los dos brazos inmóviles y extendidos y los dedos van rodando según el ritmo de les castañuelas.
Las seguidillas tienen muchas variaciones dependiendo de la zona de España donde se bailen pero todas quieren trasmitir lo mismo: un baile romántico y en eso se inspira la letra.
He elegido esta foto de Francisco de Goya ya que me parece muy representativa en el sentido de que da una idea de los origenes de las seguidillas respecto a la edad en que esta representada la imagen
1 comentario:
Enric, has elegido muy bien la imagen. Me gusta. Tendrías que haber citado al autor de la pintura. ¿Por qué la has elegido?
La descripción del baile es correcta.
Publicar un comentario